DECÁLOGO FRENTE AL INVIERNO

Ref: invierno
Descripción breve:
Éste producto se encuentra actualmente fuera de stock.

1. CUIDE SUS HÁBITOS HIGIÉNICOS
2. No permanezca mucho rato en locales cerrados y mal ventilados. Respire aire puro. Salga a pasear con ánimo, vitalidad y bien abrigado.
3. AUMENTE SUS DEFENSAS
4. Con dieta variada, completa, sana y abundante.
5. VIGILE LOS CATARROS
6. Un catarro mal curado puede convertirse en bronquitis y ésta en neumonía o pulmonía. No se arriesgue, las consecuencias pueden ser muy graves.
7. ¡ATAQUE AL PRIMER SÍNTOMA!
8. A la menor sensación de catarro, ¡cuídese!. Abríguese bien y trate de inhalar vapores de eucaliptus. Si nota que su estado general está afectado haga reposo, beba suficiente líquido y procura sudar.
9. No beba alcohol ni fume.
10. No tome antibióticos si no han sido recetados por su médico. Consulte con él la conveniencia de mejorar sus defensas con algún fármaco adecuado.
11. VENTILE BIEN LA CASA
12. Abra las ventanas 15 minutos por la mañana y deje entrar el aire. Si al llegar la noche el ambiente está cargado vuelva a ventilar la habitación. Evite que la habitación se reseque en exceso; ponga algún recipiente con agua.
13. HAGA EJERCICIOS RESPIRATORIOS TODOS LOS DÍAS
14. Ejercite el diafragma y potencie al abdomen con respiraciones lentas y profundas. Aprenda a toser y a expectorar bien.
15. NO DEJE ENFRIAR SU CUERPO
16. Salga a pasear en horas que no sean de digestión y cuando la temperatura ambiental sea más suave, con ropa cálida y de abrigo. Utilice guantes y calcetines gruesos de algodón o lana y sombrero. No aplique calor directo a los pies y piernas.
17. NO SE AÍSLE
19. NO RENUNCIE A PASEAR
21. SIGA CON SU MEDICACIÓN
Fuente: Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.